junio 03, 2010

PLANEACIÓN DEL CURRÍCULUM.

   La planeación pretende dar respuestas principalmente a preguntas tales como: ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Qué, Cómo y Cuando Evaluar?

A partir de la planeación curricular vamos constituyendo y consolidando el diseño curricular de la asignatura

El objetivo es presentar al docente una propuesta que oriente al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando efectividad y coherencia con éste. No se pretende dar una única respuesta a cada una de las preguntas relacionadas anteriormente, ni establecer una normatividad para el desarrollo de las actividades de la asignatura, sino elaborar un plan o documento guía estructurado con base en un proceso de reflexión y concertación, que permita al educador clarificar ideas, tomar decisiones y establecer, con un sustento teórico y metodológico, los parámetros que orientan el desarrollo de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes. 

5 comentarios:

  1. Elizabeth Sanchez Sanchez17 de junio de 2010, 14:23

    Debido a que el diseño curricular es una guia va de la mano con planeacion ya que permite seguir una serie de pasos para lograr los objetivos del curso.La planeacion orientara el proceso de enseñanza aprendizaje y guiara al docente durante este.

    ResponderEliminar
  2. la planeacion es algo muy importante ya que si tienes bien estructurados tus actividades, objetivos y cada una de las herramientas que vas a utilizar, puede ayudar al aprendizaje de una forma mas proactiva, la planeacion es una buena herramienta ya que se busca diferentes formas de enseñar y que el aprendizaje sea significativo.

    ResponderEliminar
  3. esta estrucuturación de un programa, perite alcanzar objetivos de la mejor manera posible, simplifica la ejecución del mismo y evita desviaciones por parte del profesor durante el proceso.
    con la planeación curricular tanto docente como estudiante alcanzan un grado de sincronización adecuado ya que no andan navegando a la deriva, los involucrados se encuentran ante una sutiación más organizada y sincronizada que brinda una atmósfera equilibrada.

    ResponderEliminar
  4. Brenda Espinosa Lopez: gracias a la planeacion curricular podemos generar un mejor metodo para enseñar y asi poder hacer que los estudiantes aprendan mejores cosas y que su aprendizaje sea estructurado y planeado en base a propuestas y metas a seguir.

    ResponderEliminar
  5. El contar con un programa estructurado, nos hace más sencillo el alcanzar objetivos, ya que contamos con las estrategias adecuadas. Con esto se puede lograr que el docente y el estudiante se complementen y juntos lleguen a alcanzar los objetivos educativos planteados.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario para la mejor construcción de conocimientos. Gracias